jueves, 22 de noviembre de 2007

Opinión de Alumnos

Aquí podéis opinar sobre el curso y vuestras experiencias en clase, de una forma más genérica. Ser sinceros, como un buen Clown, y exponer vuestras vivencias, si es posible, sin crítica, sin juicio ni prejuicio, con simplicidad y honestidad. Hablar de cómo os sentís vosotros, de una forma descriptiva, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Evita opinar sobre los demás, y expresa te si te apetece, piensa en Clown.
Atención: no se publicaré ningún comentario lleno de crítica o opinión sobre compañeros de clase.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje.. y quién será que reniega de su nariz de clown? Soy Cris. No reniego gratuítamente.. de veras que me incordia! Y tengo la sensación de que es tan fácil esconderme tras ella.. en fin. Intentaré no enrollarme mucho, porque ahora no parece que tenga mucho que decir, pero seguro que van apareciendo cosas interesantes (un poco como en clase).
1. No he podido resistir entrar en la web de Pedro.. jijiji! Qué punto! Es mi primer contacto con el Pedro-nopayaso, me hizo mucha gracia. Recomiéndola a todos.
2. Empecé el curso con total ignorancia acerca de las expectativas, que poco a poco se fueron tornando en alegría al conocer una nueva forma de expresar y sentir. Empecé con ilusión, sí, y fue creciendo como una bola de nieve que cae ladera abajo. Y paralelamente se fueron moviendo cosas, conceptos, ideas arraigadas e inconscientes..y el miércoles os lo mostré, ¡vaya que no! Creo que, aunque no en igual grado por parte de todos, todos me comprendeis en primera persona. En este caso, vi claramente cómo de reacio era mi cuerpo a expresar por sí solo, la represión cotidianda materializada. Y eso me frustró un montón. Y me frustró aun más la sensación de no ser capaz de compartirlo, la vergüenza. ¿Por qué os cuento esto?
Porque creo que puede ayudar al grupo el hecho de ver que no sois los únicos que os preocupais por hacer un maldito ejercicio "bien", ni que en el fondo os resistiis a dejaros llevar por el lenguaje y perspectiva que estamos descubriendo. Entre nosotros es más fácil, ya estamos predispuestos a reconocerlo, pero integrarlo interiormente y de corazón..pf! Imaginaos llevarlo a cabo fuera de las cuatro paredes de clase.. una locura? Mm.. yo diría que és más bien una perspectiva llena de ilusión :)
Un clown no nace,
un clown no se hace:
un clown siente y es.

Julio dijo...

Hola. Soy Julio y estuve el 29 y 30 de diciembre en el curso "corazón de clown".
Para mí fue una bonita manera de acabar el año. Respecto al curso, quizás eché en falta algún ejercicio con algo más de ritmo, para poder explorar un poco más la "locura" del clown. Algo así como el último ejercicio que hicimos, el coro de músicos que tocan una canción. Este ejercicio en particular me gustó mucho. No digo que los otros no me gustaran, pero en algunos ejercicios noté que me faltaba chispa, ritmo.

Otra cosa. Como el último dia dijomos de dejar nuestros mails a través de este blog, para poder estar en contacto a quien le apetetezca, ahi va el mio:

juliomanau@telefonica.net

Otro tema. Si a alguien le gustan los cuentos para adultos -a mí me fascinan- recomiendo este viernes en el bar Valentina (Pl. Regomir 2, Ciutat Vella, Metro Jaume I)actua un cuentacuentos argentino a las 21 horas. Entrada 5 euros.

Tambien en el Harlem (C/condesa de sobradiel, muy cerca del Valentina) todos los sábados a las 21 horas hay una sesión de cuentos. Muy recomendable.

Pero si además a alguien le gusta explicar cuentos, el primer y último jueves de cada mes se celebra el "cuentodos" en el Centre Cívic Pati Llimona (Pl. Regomir 3, justo al lado del Valentina) donde todo aquel que quiera puede explicar un cuento.
El próximo "cuentodos" es el jueves 31 de enero a las 20.45 horas.
Es casi seguro que allí estaré yo explicando algun cuento, o sea que si a alguien le apetece verme en mi faceta de cuentacuentos, ya sabe.

Nada mas, os deseo un feliz 2008 y que la escuela de clown pronto pueda reanudar las clases.

Julio

Anónimo dijo...

...por fin me permito entrar en el blog y ver todos vuestros fantásticos comentarios.
La verdad es que yo también siento que algo está cambiando en mi, algo que tiene que ver con ser un poco más espontánea (aunque aún me queda mucho) o dejar de controlarlo absolutamente todo... ¿¡será por eso que vivo tan estresadilla y que me sientan tan bien las clases de clown!? Y es que suelo sentirme renovada en las clases, como si me hubiera quitado un peso de encima (excepto cuando algun ejercicio me resulta muy difícil y me bloqueo, y me siento mal...) aunque quizás son estos los que más nos ayudan a romper nuestros propios esquemas.
También lo he pasado genial viendoos a todos vosotros en clase, cada uno con su energía única y especial. Me he sentido muy a gusto con vosotros. Gracias a todos. Y gracias en especial a tí Pedro, por tu forma de transmitirnos todo lo que sabes desde el corazón.

Deseo que este nuevo año nuestros corazones y ojos brillen de Amor y Felicidad... y de Fe de que podemos construir un mundo más bello entregando lo mejor de nosotros.

Mil besitos para todos!

Chocolate dijo...

Gemma
¡¡¡Hola y feliz año nuevo a todos!!! yo, también, estuve el 29 y 30 de Diciembre en el curso del corazón del clown, y, la verdad, es que no tengo ningún "pero" que valga, es más, acabé encantada de la vida, muy animada y feliz. Bueno, ya te lo comenté, Pedro, sentí entender realmente el corazón y el alma del clown, conseguí desinhibirme un poquito más, dejar de lado el sentido del ridículo que siempre me persigue (grrrrr) y disfrutar, conocerme y entusiasmarme con la idea de poder crecer más en este mundo tan mágico. Desde aquí, incito a TODO el mundo para que se anime en los próximos cursos, de verdad, de verdad, que no os arrepentiréis!!! Fue GENIAL!! Gracias, Pedro!!!
Ah!!! Julio, yo me apunto a ir a verte el 31 de Enero!!! un besazo!!

Anónimo dijo...

ah!! mi correo electrónico es: gemmaortiz@hotmail.com
¡¡¡ahora sí!!