miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Clown y tus Endorfinas.

¿Por qué es sano reír y desarrollar tu sentido del humor? ¿Por qué es bueno ir a clase de Clown aunque me encuentre flojo? ¿Por qué cuando llego a clase de Clown acatarrado y sin energías salgo con energías renovadas y hasta más despejado?¿Por qué hay días que me encuentro anímica y energéticamente mejor después de clase? ¿Por qué hacemos relajación, bailamos, nos reímos, buscamos esa energía de ganador, nos tocamos? ¿Por qué trabajar tanto desde ese corazón de Clown, cariñoso y lleno de amor?
Porque con el trabajo de Clown y la risa estamos generando endorfinas. Leer el siguiente link (artículo) y añadir a la lista de formas de estimular la producción de endorfinas: "el clown".
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1646

1 comentario:

Anna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pedro. Y estoy de acuerdo porque creo que lo he vivido en mis propias “cannes”, como la mayoría de vosotros, supongo.

Alguien un día me dijo: “haz clown porque te cambiará la vida”. La verdad, me pareció muy bonito, pero simplemente yo quería tomar clases de clown porque me faltaba ese puntito en mi modesta formación como actriz. (Digo modesta porque para mi es algo totalmente personal, que lo hago por satisfacción propia, sin aspiraciones profesionales). Pues bueno, lo digo con la boca pequeña, pero creo que, ahora que cerramos este primer trimestre, puedo afirmar que es verdad, algo ha empezado a cambiar en mí. En mí como actriz, pero sobretodo como persona.

No me conocéis mucho pero mi profesión me hace estar bajo presión en muchas ocasiones y creo que había creado muchos mecanismos de defensa contra eso. Mecanismos que me los llevaba a casa y acababan afectando a mi vida personal. Ahora... bueno, me cuesta ponerlo en palabras, incluso me cuesta razonarlo y espero no equivocarme, pero me da la sensación que me siento más libre. Soy más sincera conmigo misma y dejo que las cosas fluyan. Esto me lleva a extremos: todo se magnifica, como en la casa de Gran Hermano. No controlo lo que me pasa por dentro y eso me relaja. Además, quiero con más fuerza y tengo más ganas de querer. En fin, que las endorfinas están haciendo de mi una persona mejor y solo espero seguir creciendo en esa dirección porque estoy todavía al principio.

Os agradezco a todos vuestro granito de arena, sobretodo a Pedro.

Un beso enorme!!!

Anna Roqué